Desarrollo Smart City LPGC Avisa

l

Problema

El ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria tenía la necesidad de tener una canal al cual acudir para señalizar los desperfectos que se encontraba día a día de un modo ágil y directo a cada área competente del consistorio. Hasta el momento la única manera que existía era la de rellenar un formulario y darle entrada en una de las oficinas del ayuntamiento.

Solución

Desarrollo de una plataforma de gestión de incidencias en la nube desde la cual los gestores del ayuntamiento reciben directamente la entrada de avisos desde una App móvil que el ciudadano se puede descargar en los Stores.
Para esta ocasión desarrollamos para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el proyecto Smart City LPGC Avisa.

Altera interactivos ha realizado una herramienta pionera en movilidad que posibilita el flujo de información entre ciudadanos y departamentos (del ayuntamiento) responsables de las áreas temáticas (parques y jardines, playas, saneamientos, mobiliario urbano, etc.) de la ciudad.

Para esto se ha diseñado una App móvil (en una primera fase para Android) que permite a los ciudadanos notificar y reportar avisos en la capital Gran Canaria mediante geolocalización instantánea y con la posibilidad de adjuntar fotografías. Además, se ha desarrollado una herramienta web que gestionará el ayuntamiento permitiendo así el tratamiento de los avisos reportados y la comunicación con el propietario del aviso o denuncia en cada paso que se dé, para su reparación.
Share This